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lunes, 11 de julio de 2016

¿Flota o no flota?

Volvemos a mostrar un nuevo trabajo de los alumnos, en este caso corresponde a los de 4º ESO que indagaron sobre las bebidas carbonatadas, azucaradas y light, y su comportamiento a la luz del principio de Arquímedes (recordar nuestra entrada sobre dicho principio y su veracidad histórica)

En primer lugar aparece el vídeo del trabajo de Irene, María, Paula, Isabel y Clara. Como podéis ver diseñaron un artilugio que les permitía medir el agua desplazada al sumergir una lata de una bebida carbonatada. Con los datos de la masa de la lata y la masa de agua desplazada, intentaron encontrar un patrón que les permitiera agrupar las bebidas en las que se hundían completamente o las que flotaban, y si este diferente comportamiento tenía que ver con el tipo de contenido de cada lata.




En segundo lugar os mostramos el trabajo realizado por Aitana, Andrea, Elia y Paula, las mismas que nos sorprendieron con su vídeo sobre la ley del enfriamiento de Newton. En esta ocasión vuelven a incidir en los aspectos artísticos del vídeo y desatienden las cuestiones científicas. A pesar de ello, y de la necesidad de enviar un vídeo en baja resolución, merece la pena echar un vistazo a su trabajo.



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