Buscar este blog

viernes, 12 de mayo de 2017

Del tráfico y sus problemas



La nueva entrada que os planteamos empieza con el visionado de los 36 segundos que dura el vídeo. La conductora enfadada con el empleado de la grúa que quiere llevar su vehículo al depósito, decide llevarse ella la grúa. Lo cual nos sirve a nosotros para plantear un problema de dinámica.

Como habréis observado, el coche es elevado un cierto ángulo y se apoya sobre sus ruedas delanteras. Supongamos que dicho ángulo sea 5º, y que la masa del vehículo es de 2000 kg. Si observáis, podemos considerar la ligazón entre el vehículo y la grúa completamente horizontal y rígida. Tras el arranque podemos observar unos pocos segundos en el que parece que la velocidad se mantiene constante; supongamos que ésta fue de 20,0 km/h, y que la masa de la grúa sea de otros 1500 kg. Con estas suposiciones se pide que seas capaz de calcular la fuerza que realiza el motor del todoterreno para arrastar la grúa a la velocidad constante referida, y la fuerza (¿tensión?) que aparece en la ligazón que hay entre grúa y todoterreno.

Podemos estudiar otra situación dinámica, durate los breves segundos (5,0) que tarda en alcanzar la velocidad constante. Es decir, deduce los valores de las fuerzas anteriores (del motor y la ¿tensión?) en esos 5,0 s que el todoterreno y la grúa pasan del reposo a tener la velocidad de 20,0 km/h..

No hay comentarios:

Publicar un comentario