Buscar este blog

martes, 3 de mayo de 2016

¿Antimicrobianos en productos de limpieza y cosméticos?

Los médicos y diferentes estudios nos alertan del aumento considerable de alergias, muchas de ellas asociadas al contacto con numerosos productos químicos (¡y no químicos como los malos traductores de series y presentadores de televisión traducen el término inglés "chemicals"). Igualmente nos alertan del aumento preocupante de la resistencia bacteriana, la cual supone que en pocos años habremos agotado la batería de antibióticos disponibles para luchar contra ellas.

Una posible causa a estos dos graves problemas de salud, reside en el hecho de haber extendido el uso de antimicrobianos como el triclosán, a distintos productos de uso diario. Especialmente grave es su utilización en productos de limpieza, personal y doméstica, o en cosméticos. En el caso de este antimicrobiano, hay evidencias de que actúa como un disruptor endocrino, alterando el funcionamiento hormonal.

Como en otra ocasión, los alumnos de Química de 2º han indagado sobre esta sustancia, y el póster que aquí aparece, es una muestra de lo que han encontrado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario